Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
La enfermedad generalmente viene de ti mismo y no te das cuenta. La llave que mueve nuestra biología es la percepción. Nuestros pensamientos y creencias.
Tus células están constantemente "escuchando" tus pensamientos y siendo modificados por ellos. Un ataque de depresión arrasa tu sistema inmunológico. Sin embargo serenarte, lo fortalecerá. La alegría y la actividad física te mantienen saludable y prolongan tu vida.
El recuerdo de una situación negativa o triste libera en ti las mismas hormonas y sustancias biológicas destructivas que el estrés crónico.
Tus células están constantemente procesando todas tus experiencias y metabolizándolas de acuerdo con tus puntos de vista; la producción de neurotransmisores se altera, el nivel de hormonas varía, tu ciclo del sueño es interrumpido.. Todo este perfil bioquímico será drásticamente modificado cuando te sientas tranquilo, y hasta tu proceso de envejecimiento se ralentizará cada día.
Shakespeare, no estaba siendo metafórico cuando a través de su personaje Próspero, dijo: “Nosotros estamos hechos de la misma materia que los sueños”.
¿Quieres saber cómo está tu cuerpo hoy? Entonces recuerda lo que pensaste y sentiste ayer. ¿Quieres saber cómo estará tu cuerpo mañana? ¡Observa tus pensamientos y emociones hoy!
Al abrir tu corazón y tu mente evitarás que algún cirujano lo haga por ti. Recuerda, no somos lo que creemos ser, sino lo que pensamos y sentimos sin saberlo.
Todos los días decidimos con respecto a nuestra salud:
🔶️Café o té.
🔶️Manejar o caminar.
🔶️Dormir o un episodio más.
🔶️Carne asada o legumbres y ensalada.
🔶️Refresco, alcohol o agua.
🔶️Leche de vaca o alternativas vegetales.
🔶️Conectado al Wi-Fi o a la naturaleza
🔶️Felicidad o tristeza, amargura, odio, rencor.
¿Hacia dónde se dirige tu salud?
*No te curas porque desconoces que tus pensamientos negativos lo impiden.
*No te curas porque no sabes comer. Ignoras el poder de los alimentos reales.
*No te curas porque no haces ejercicio y has hecho del sedentarismo una nefasta forma de vida.
*No te curas porque huyes del sol y haz perdido el contacto con la naturaleza.
*No te curas porque no sabes perdonar, el perdón te quita el resentimiento, la ira y el rencor del corazón.
*No te curas porque crees que la enfermedad crónica es eso, crónica...
*No te curas porque crees que un medicamento químico lo va a hacer, y lo único que hace es silenciar el síntoma.
*No te curas porque no has aprendido a escuchar tu cuerpo. El síntoma te advierte que debes poner atención.
🔥 Escucha a tu cuerpo, calma la mente, respira profundo, agradece a Dios por el don de la vida y estarás en la camino a la curación...
Hablar del intestino como órgano rector del organismo es hablar de ciencia de vanguardia, ya que su estudio ha crecido de manera exponencial en los últimos 10 años, junto con su relevancia para nuestra salud.
Las bacterias (#microbiota), sus genes (#microbioma) y sus metabolitos son esenciales para el mantenimiento de la salud, la prevención de enfermedades y la longevidad. Los desequilibrios en este universo de bacterias se han asociado a múltiples enfermedades (cáncer, síndrome metabólico, enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes), por eso es importe conocer los factores que más influyen para este desequilibrio.
🛑 https://bit.ly/DestructoresDeIntestino
🛑 https://bit.ly/MicrobiotayC0vidProlongado
🛑 https://bit.ly/IntestinoyCerebro
La ciencia de la microbiota abre una brecha en la forma como vemos la atención médica, ya que, si un tratamiento o procedimiento no toma en cuenta la relevancia de esta, es necesario que ese tratamiento o procedimiento sea re-evaluado. El microbioma produce metabolitos que influyen en las vías inflamatorias y pueden detonar diversas enfermedades, entre ellas la enfermedad cardiovascular (la asesina #1 del mundo).
Hipócrates tenía razón cuando dijo: "Toda enfermedad comienza en el intestino" y no importa el nombre de la enfermedad, si atendemos el intestino, la salud vendrá. https://youtu.be/6PnV8i6wTuY
"Enfermedades vemos... causa raíz, no sabemos" Pero, la gran mayoría de las veces se deben a factores epigenéticos donde podemos trabajar y resolverlo... Y muchas veces ni siquiera se trata de hacer una gran trabajo terapeutico, simplemente es dejar de "auto-agredir" al cuerpo con nuestra manera de alimentarnos, de beber, de pensar... factores de estilo de vida que impiden el proceso natural de auto-curación de nuestro organismo.
La salud es un proceso dinámico que involucra al cuerpo, la mente, las emociones, las energías y el aspecto espiritual. Cuando logramos alinear todo... eso es salud!
Tu cuerpo, en las condiciones adecuadas, tiene capacidad de #autocuración, a menos que estropees ese proceso tres veces al día con un tenedor.
Dr. Christian Cornejo
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades según la Organización Mundial de Salud. Esta definición no ha sido modificada desde 1948, la cual confirma que el cuerpo físico humano puede ser afectado por el cuerpo mental y espiritual, así como viceversa
EL PODER DE LA MEDICINA DE ESTILO DE VIDA
La creciente epidemia de enfermedades crónico-degenerativas se está volviendo cada vez más insostenible económicamente para los gobiernos, compañías aseguradoras y para la propia sociedad. Los sistemas de salud están fracasando con una población cada vez más y más enferma, aunque han logrado aumentar la expectativa de vida, pero no la calidad de la misma; ya que solamente se han dedicado a cuidar y mantener enfermos por mayor tiempo.
La mayoría de las personas desconocen cómo sus elecciones en su estilo de vida están contribuyendo en forma muy importante a esta epidemia alarmante y progresiva de enfermedades crónicas. ¡La medicina de estilo de vida es la receta perfecta, sin efectos secundarios!
La atención médica convencional es una excelente herramienta para lidiar con afecciones agudas, como una fractura o para salvarlo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral, pero se le dificulta erradicar de raíz los elementos que le ocasionaron el colapso de su salud ya que las medicinas pueden controlar y ocultar sus molestias pero nunca erradicar de raíz el origen de la enfermedad. Tampoco interviene con la suficiente antelación, cuando se requiere un enfoque preventivo que nos pueda evitar que se manifieste una enfermedad y se convierta en una discapacidad. El hecho de que las pruebas de sangre y orina estén en el rango "normal" no significa que tenga buena salud; porque puede tener todos los parámetros de laboratorio “normales” y aún así sentirse enfermo o sin energía e incluso hay gente que se ha infartado o tenido una embolia después de un aparente buen chequeo médico.
¿Qué es la medicina de estilo de vida?
Es una especialidad médica basada en la evidencia que utiliza enfoques de manejo como lo son:
La medicina de estilo de vida está enfocada en prevenir, tratar y revertir las enfermedades crónicas más comunes de nuestro país.
Esta demostrado en múltiples artículos y libros especializados que es posible detener, e incluso revertir algunas enfermedades “crónico-degenerativas” como lo son:
Nos encanta recibir a nuestros clientes, así que ven en cualquier momento durante las horas de oficina.
Bosques Del Valle 112, 66250 San Pedro Garza García, Nuevo León, Mexico
Abre hoy | 09:00 a.m. – 05:00 p.m. |
Copyright © 2024 dr christian cornejo - derechos reservados.
San Pedro +52 811 104 2597 y san nicolás +52 813 256 4611
Regenerart 2024
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.