Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Echa un vistazo a los increíbles beneficios de los probióticos
La palabra “probiótico” procede del griego y significa “a favor de la vida”. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son “microorganismos (principalmente bacterias) vivos que ingeridos en cantidades adecuadas confieren un beneficio al huésped”.
Aunque el término "bacteria" está generalmente asociado con enfermedades, en este caso, su significado es totalmente contrario: los probióticos son bacterias que ayudan a mantener la microbiota saludable.
Los probióticos que se utilizan con más frecuencia son los pertenecientes a las especies Lactobacillus y Bifidobacterium. Lactobacillus Acidophilus es una de las bacterias más beneficiosas y conocidas y está presente en microbiotico. Los estudios demuestran que L. acidophillus es como un antibiótico natural en nuestro cuerpo que tiene la capacidad de producir una acción antimicrobiana contra los patógenos en los alimentos que comemos y el aire que respiramos.
El estrés, los estilos de vida poco saludables, y lo más importante, las dietas poco saludables, destruyen nuestras cantidades naturales de microorganismos intestinales.
BENEFICIOS DE LOS PROBIÓTICOS:
Favorecen la digestión. Los probióticos apoyan al equilibrio sano de la microflora en el sistema gastrointestinal, suprimen el crecimiento de bacterias dañinas y apoyan a una digestión saludable, mejorando la movilidad intestinal. Ello confiere ver mejorada la función digestivo, en concreto, la de absorber eficazmente los nutrientes. La absorción de Vitamina B12, Hierro, Magnesio, Ácidos Grasos o Glucosa, se verá altamente beneficiada por la acción de los probióticos.
Protección frente a infecciones. Las bacterias probióticas y levaduras también mejoran la función del sistema inmunológico, estimulando la secreción de IgA y de las células T reguladoras, mediante la síntesis de enzimas que destruyen a bacterias y toxinas perjudiciales.
Mejoran el estado de ánimo. Estos microorganismos ayudan a la salud gastrointestinal en el cuerpo humano, por ello son elementos clave en nuestra salud y bienestar en general. Esto es particularmente cierto si tenemos en cuenta que muchas de las enfermedades crónicas comunes empiezan en el sistema digestivo.
Evitar enfermedades. Cuando las “bacterias buenas” no están lo suficientemente presentes en el organismo aparecen una serie de problemas de salud tales como molestias digestivas, dolores de cabeza, letargo, irritabilidad, candidiasis (un crecimiento excesivo de la bacteria Candida albicans).
Probioticos para bajar de peso. Nuestras bacterias buenas ayudan a procesar de mejor forma los alimentos que consumimos. Dependiendo de la cantidad de bacterias buenas que tengamos, dependerá la facilidad con que adelgazemos esos kilitos de más.
Copyright © 2024 dr christian cornejo - derechos reservados.
San Pedro +52 811 104 2597 y san nicolás +52 813 256 4611
Regenerart 2024
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.