Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Los tratamientos que involucran oxígeno regenerativo (Ozonoterapia) estimulan al organismo naturalmente, mejoran la circulación, refuerzan las defensas y tienen efectos analgésicos y anti-inflamatorios.
Lo primero que hay que hacer para explicar qué es la Ozonoterapia es dar una buena definición. La ozonoterapia es una forma de tratamiento médico donde se utiliza una mezcla de oxigeno-ozono (95%-99.95% de oxígeno y 5%-0,05% de ozono) como agente terapéutico a través de diferentes vías de administración.
La ozonoterapia es el uso de ozono de grado médico, una forma altamente reactiva de oxígeno puro, para crear una respuesta curativa en el cuerpo. El cuerpo tiene el potencial de renovarse y regenerarse. Cuando enferma es porque este potencial ha sido bloqueado. Las propiedades reactivas del ozono estimulan al cuerpo a eliminar muchos de estos impedimentos, permitiéndole así hacer lo que mejor sabe hacer: curarse a sí mismo. El ozono no es un medicamento per se, sino que le indica al cuerpo que responda adecuadamente.
El ozono es una molécula compuesta de tres átomos de oxígeno. Tiene múltiples propiedades y destaca por su poder oxigenante, revitalizante, antioxidante, regenerador e inmunomodulador, aportando múltiples beneficios y efectos positivos en la salud de las personas que perduran en el tiempo.
Son muchas las evidencias científicas que justifican el uso médico del ozono, todas basadas en los diversos mecanismos de acción por los que actúa. La modulación de los sistemas oxidantes y antioxidantes del organismo es uno de los efectos biológicos fundamentales de la aplicación sistémica de la ozonoterapia y consiste en la normalización del balance de los niveles de productos de la oxidación y el sistema de defensa antioxidante.
Mecanismo de acción del gas medicinal ozono
Cuando el ozono se introduce al organismo, se disuelve rápidamente en el plasma o en los fluidos biológicos y reacciona inmediatamente con diferentes biomoleculas generando un conjunto de mensajeros importantes conocidos como: ESPECIES REACTIVAS DEL OXIGENO (ROS) y productos de OXIDACION LIPIDICA (POL) para luego desaparecer en microsegundos.
Cuando se inyecta ozono en el torrente sanguíneo, reacciona inmediatamente con cualquier sustrato oxidable disponible (llamado peroxidación), sobre todo los lípidos de las membranas celulares. Los productos de peroxidación lipídica creados por el ozono incluyen el peróxido de hidrógeno, que es el mecanismo por el cual las células inmunitarias (macrófagos) matan virus, bacterias y hongos. Además, se forman otras sustancias altamente reactivas que favorecen la desintoxicación general de productos químicos, metales tóxicos, residuos metabólicos
Se conoce que un exceso de radicales libres es dañino, sin embargo el ozono induce un pequeño y controlado estrés oxidativo, que lejos de producir daño estimula los sistemas de defensa antioxidante.
El hecho de que el ozono a dosis controlada pueda ejercer efectos antioxidantes representa un recurso terapéutico de gran valor en el tratamiento de múltiples enfermedades que se manifiestan con un debilitamiento del sistema antioxidante endógeno. Como respuesta a la introducción del ozono en tejidos y órganos ocurre el aumento compensatorio sobre todo de la actividad de las enzimas antioxidantes tales como: Superóxido dismutasa (SOD), la Catalasa y la Glutatión peroxidasa, que están ampliamente representadas en el músculo cardíaco, el hígado, los eritrocitos y otros tejidos.
Por otra parte, los mecanismos de acción del ozono sobre las biomoléculas de la sangre, con la consecuente generación de varios mensajeros responsables de sus efectos biológicos han sido bien aclarados desde el año 2002. Es interesante destacar que en el 2003 se descubrió que el ozono puede ser generado in vivo por neutrófilos activados. Este descubrimiento fue de notable repercusión, para entender qué es la ozonoterapia. El motivo es que demostró que esta sustancia tiene un papel fisiológico, no solo como agente germicida, sino que podría formar parte de los mecanismos fisiológicos de amplificación de la inflamación y la activación de genes asociados.
Desde el 19 de enero del 2018 la práctica de la ozonoterapia es legal en el estado de Nuevo León de la República Mexicana. La incorporación de la ozonoterapia en la legislación del estado de Nuevo León fue hecha por el Decreto 346, que reformó los artículos 49, 2º. párrafo y 98 BIS, 1er. párrafo, de la Ley Estatal de Salud del 12 de diciembre de 1988. Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, Sección Tercera, Tomo CLV 9 III, el 19 de Enero de 2018. Págs. 16-17
Hay varias formas en que el ozono se usa para tratar el cuerpo humano:
- Una es la administración de ozono en la sangre (Hemoterapia mayor, suero ozonizado, ozono UV, ozono hiperbárico).
- Otra es el embolsado de una extremidad, también llamado embolsado de extremidades, en donde se cubre la extremidad con una bolsa e infunde el gas ozono en la bolsa.
- Otra forma muy eficaz de utilizar el ozono es mediante inyección. A menudo, inyectamos ozono directamente en una articulación degenerada y el paciente experimentará todo tipo de curación sorprendente gracias al uso de ozono en esa articulación. Otra manera es la hemoterapia menor en donde se extrae 5ml de sangre del paciente, se mezcla con ozono y posteriormente se aplica por vpia intramuscular como si se tratara de una inyección (autohemovacuna).
- Otra manera es la vía tópica por medio de aceite ozonizado, plasma gel o a través de sauna. Terapia con ozono transdérmico y ácido carbónico (Hocatt).
- Otro método es la insuflación de ozono donde el gas se infunde directamente en una cavidad corporal (ozonoterapia intestinal, ótica, nasal, vaginal, etc).
Sin embargo, una de las maneras más efectivas de aplicar ozono es a través de la ozonoterapia hiperbárica con el dispositivo "10 Pass" que se ha sugerido que el ozono libera y activa células madre para reparar y rejuvenecer los tejidos de todo el cuerpo.
Es una de las principales formas de aplicación o técnicas de la ozonoterapia. Es recomendada para tratar diversas afecciones y problemas de salud.
Se aplica un suero impregnado con ozono por vía intravenosa, por lo que ayuda en el tratamiento de múltiples enfermedades o en la terapia antienvejecimiento.
La irradiación ultravioleta (UBI o UVB) es una terapia intravenosa que representa un método de tratamiento seguro, no tóxico, de bajo costo y sin medicamentos para la mayoría de los virus transmitidos por la sangre.
El método "10 Pass" describe un tratamiento durante el cual se extraen de 200 ml de sangre del paciente bajo presión negativa, la sangre se mezcla luego bajo presión positiva con 200 ml de ozono a una concentración de 70 ug/ml , y luego reinfundir en la vena del paciente, también bajo presión positiva.
El ozono es un gas y puede utilizarse como tratamiento para las úlceras en las personas con diabetes. La ozonoterapia es un excelente adyuvante para disminuir la inflamación, eliminar la infección y favorecer la cicatrización de las úlceras hasta su completa resolución.
Las infiltraciones intraarticulares con ozono se han utilizado como intervención terapéutica en osteoartritis (desgaste articular), reportándose efectos favorables.
El ozono intrarticular modula la inflamación, mejora el dolor, la rigidez, la función.
La autohemoterapia es una técnica que permite activar el sistema inmunológico y de esta forma atacar aquellas enfermedades que se derivan del mal funcionamiento
Nuestro sauna es uno de los dispositivos de salud más efectivos disponibles y único en México. No solo es relajante y estimulante, sino que también mejora nuestro sistema de defensa y los niveles de oxígeno del cuerpo, lo que nos proporciona más salud & bienestar
La ELECTRO OZONO PORACIÓN se puede categorizar como una terapia transcutánea y se le define como el
“transporte transdérmico de OZONO mediante electroporación inducida por un campo eléctrico de baja frecuencia y alto voltaje
El aceite ozonizado es un aceite de altísima calidad, que se ha hecho reaccionar con el ozono mediante un proceso muy contralado. De esta reacción se obtienen una serie de compuestos biológicamente activos con potente actividad germicida útil para eliminar bacterias, virus y hongos.
La administración rectal del ozono es una de las formas sistémicas y locales más antiguas de aplicación. La IRO3 se utiliza para tratar muchas enfermedades y se está empleando cada vez más como una forma terapéutica sistémica.
1 – Enfermedades de Origen Ortopédico y Traumatológico:
– Artrosis (Cadera, rodilla, Tobillo, Columna).
– Epitrocleítis, Epicondilítis, Trocanterítis, Dedo en resorte, Bursitis.
– Pubalgia y Coccigodinia.
– Síndrome del Túnel Carpiano, Espolón Calcáneo.
– Lumbalgias y Cervicalgias de diferentes orígenes.
– Hernia Discal, Estenosis del Canal.
2 – Enfermedades Cardiovasculares:
– Enfermedad isquémica cardiaca, Angina de pecho.
– Arritmias, Cardioesclerosis.
– Hipertensión arterial.
– Ateroesclerosis obliterante de los vasos de las extremidades inferiores.
3 – Enfermedades Musculo-Esqueléticas y del Tejido Conjuntivo:
– Artritis reumatoide, Artritis Gotosa.
– Fibromialgia o Síndrome del Cansancio Crónico.
- Artrosis degenerativa
4 – Enfermedades Endocrinas-Metabólicas:
– Diabetes Mellitus, Ulceras en Neuroangiopatía Diabetica.
5 – Enfermedades Respiratorias:
– Bronquitis crónica (Obstructiva y no obstructiva).
– Asma bronquial.
6 – Enfermedades Gastrointestinales:
– Gastritis crónica, ulcera gástrica y duodenal, colitis.
– Divertículos y pólipos intestinales.
– Estreñimiento, hemorroides y fisuras anales.
– Hepatitis aguda y crónica, Cirrosis hepática, esteatosis hepática.
7 – Enfermedades Ginecológicas:
– Inflamación pélvica (anexitis, endometritis).
– Vulvitis por bacterias y hongos.
8 – Enfermedades Neurológicas:
– Migraña, cefaleas, Enfermedad de Alzheimer, Parkinson.
– Formas crónicas de las insuficiencias cerebro vasculares.
– Polineuropatías de diversos orígenes.
– Esclerosis Multiple.
9 – Enfermedades Dermatológicas:
– Acné, Psoriasis, Micosis, Herpes Zoster, Herpes Simple.
– Ulceras tróficas y Escaras.
– Formas ulcerosas de las vasculitis cutáneas.
– Dermatitis seborreicas (caspa).
– Celulitis
10 – Enfermedades Oftalmológicas:
– Blefaritis, conjuntivitis, Glaucoma.
– Retinosis pigmentaria, retinopatía diabética.
11 – Enfermedades Otorrinolaringológicas:
– Otitis, rinitis, Sinusitis, Amigdalitis.
12 – Enfermedades Odontológicas:
– Gingivitis, Periodontitis, Aftas bucales.
– Caries, Halitosis
13 – Enfermedades de Origen Oncológico.
– Cáncer
14 – Otras.
– Infertilidad
– Disfunciones sexuales (Impotencia en el hombre y Frigidez en la mujer).
– VIH
- Infecciones agudas o crónicas (Enfermedad de Lyme).
– Microvarices (Arañas vasculares)
– Antiaging
La mejor inversión en salud que puedes hacer es terapia de luz roja, sauna de infrarrojos, ozonoterapia, PEMF, terapias con luz, sueroterapias y programas de desintoxicación.
Nos encanta recibir a nuestros clientes, así que ven en cualquier momento durante las horas de oficina.
Bosques Del Valle 112, 66250 San Pedro Garza García, Nuevo León, Mexico
Abre hoy | 09:00 a.m. – 05:00 p.m. |
Copyright © 2024 dr christian cornejo - derechos reservados.
San Pedro +52 811 104 2597 y san nicolás +52 813 256 4611
Regenerart 2024
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.